Ence renueva su decálogo de igualdad, que refuerza su compromiso con todos sus trabajadores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La compañía consolida una mayor presencia de la mujer en su plantilla

04 feb 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

Ence informó de la renovación de sus objetivos de igualdad para el período 2021-2023, con un decálogo que detalla su «compromiso coas persoas». La compañía cerró el 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y mujeres que componen su personal. Este registro se calculó según la metodología del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en colaboración el Ministerio de Trabajo, y la empresa destacó que se trata de todo un hito en una firma del sector industrial, enmarcado en los objetivos de igualdad que Ence se marcó para los años 2019 y 2020.

Ahora, con el nuevo plan de igualdad, «a compañía comprométese a asegurar a equidade interna en postos equivalentes entre sexos e aumentar a representación da muller dentro do seu equipo humano». Desde la pastera indicaron que a lo largo del 2020, se mantuvo el 53 % de representación de la mujer entre sus trabajadores de treinta años o menos con titulación universitaria. Estas cifras han estado creciendo desde el 2015, cuando se situaba en un 32 %. En un comunicado, la empresa sostiene: «Seguir nesta liña ascendente é unha prioridade para Ence, que quere atraer o talento feminino e manter a equidade dentro da organización».

Para conseguir esta meta, se renovaron los objetivos de desarrollo del propio personal, con la aplicación de medidas que «eviten os rumbos nos procesos de promoción e aseguren unha representación equitativa da muller nas accións formativas. Do mesmo xeito, nos procesos de selección potenciarase a presenza feminina, contando con polo menos unha muller na terna final de todos os procesos».