Ence renueva su decálogo de igualdad, que refuerza su compromiso con todos sus trabajadores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La compañía consolida una mayor presencia de la mujer en su plantilla

04 feb 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

Ence informó de la renovación de sus objetivos de igualdad para el período 2021-2023, con un decálogo que detalla su «compromiso coas persoas». La compañía cerró el 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y mujeres que componen su personal. Este registro se calculó según la metodología del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en colaboración el Ministerio de Trabajo, y la empresa destacó que se trata de todo un hito en una firma del sector industrial, enmarcado en los objetivos de igualdad que Ence se marcó para los años 2019 y 2020.

Ahora, con el nuevo plan de igualdad, «a compañía comprométese a asegurar a equidade interna en postos equivalentes entre sexos e aumentar a representación da muller dentro do seu equipo humano». Desde la pastera indicaron que a lo largo del 2020, se mantuvo el 53 % de representación de la mujer entre sus trabajadores de treinta años o menos con titulación universitaria. Estas cifras han estado creciendo desde el 2015, cuando se situaba en un 32 %. En un comunicado, la empresa sostiene: «Seguir nesta liña ascendente é unha prioridade para Ence, que quere atraer o talento feminino e manter a equidade dentro da organización».

Para conseguir esta meta, se renovaron los objetivos de desarrollo del propio personal, con la aplicación de medidas que «eviten os rumbos nos procesos de promoción e aseguren unha representación equitativa da muller nas accións formativas. Do mesmo xeito, nos procesos de selección potenciarase a presenza feminina, contando con polo menos unha muller na terna final de todos os procesos».

Una vez superados los objetivos de contrataciones femeninas el año pasado, Ence se marca nuevos retos y busca que al menos el 20 % de las nuevas contrataciones indefinidas en los puestos operativos de sus recintos fabriles sean mujeres, así como un 50 % en los directivos y personal de contrato individual

Por otra parte, Ence recalca que su apuesta por el empleo juvenil se materializa en iniciativas como el programa Talento. «A meta marcada neste ámbito é a de manter un 50% de representación da muller en menores de 30 anos con titulación universitaria». El plan de igualdad, además, se completa «cos obxectivos para fomentar un equilibrio racional entre a vida profesional e persoal, como a flexibilidade laboral mediante o actual sistema de tempos de traballo. Tamén, o apoio dun goce equitativo dos permisos por nacemento de fillos, independentemente do sexo». El último objetivo del decálogo es «asegurar a visibilidade e seguir o cumprimento dos obxectivos marcados a través da comisión técnica de igualdade».