Intenta superar el examen teórico de conducir con un móvil oculto entre la ropa

El hombre de origen pakistaní se había desplazado a Pontevedra después de que ya lo hubiesen descubierto en Tarragona


Pontevedra / La Voz

Un hombre de origen pakistaní y con domicilio en Tarragona fue excluido del examen teórico del carné de conducir tras ser descubierto empleando medios tecnológicos para superar la prueba. Ocurrió el pasado 29 de enero cuando el personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra solicitó la presencia de la Guardia Civil tras detectarle un móvil en el interior de la ropa, colocado con la cámara abierta, una tarjeta bluetooth y un mini auricular en su oreja que utilizaba para hacer el test.

Agentes del Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra identificaron a este individuo de 44 años y lo expulsaron de la  convocatoria.

La posible explicación de porqué esta persona con domicilio en Tarragona hubiese intentado hacer el examen teórico en Pontevedra se encuentra en el hecho de que en noviembre, hubiese sido sorprendido en esta localidad catalana «con el mismo sistema, por lo que también fue excluido de la convocatoria».

De igual modo, desde la Comandancia de Pontevedra reseñaron que «es frecuente que los componentes del GIAT del Subsector de Tráfico realicen controles sobre los ciudadanos que realizan las pruebas del examen teórico del permiso de conducción, sobre todo de aquellos procedentes de países extranjeros». Y es que «no es la primera vez que se emplea este tipo de método, incluso suplantaciones de identidad en algunos casos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Intenta superar el examen teórico de conducir con un móvil oculto entre la ropa