El primer cuarto fatídico condena al Arxil el resto del partido

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

30 ene 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

El Arxil vuelve del País Vasco con una derrota ante un Ibaizabal que marcó sus cartas desde el primer cuarto. Fueron esos primeros diez minutos los que marcaron una diferencia tan abismal que fue imposible equilibrarla el resto del partido. El Arxil arrancaó flojo ante un Ibaizabal que siguió la misma estrategia que en los últimos encuentros con una defensa límite continuamente en la que apenas dejan botar el balón.

El resultado de ese juego que inmovilizó a las verdes fue un parcial 24-6, casi imposible de salvar. Muy mal tendrían que haberlo hecho las vascas para que las de Maite Méndez pudieran remontar el resultado. Se recompusieron en el segundo parcial y dejaron una diferencia de dos puntos, que las hacía irse al descanso 16 abajo. Todavía tenían margen para dar la vuelta al marcador, pero la baja de María Lago en el cinco pontevedrés pasó factura. El equipo está acostumbrado a que ella maneje el juego y una lesión en la pierna dejará al equipo huérfano una semanas. Maite Méndez pudo contar con Smara Omerbasic a pesar de que llegó está semana al equipo. Eso se notó sobre la pista. Anotó nueve puntos, pero perdió ocho balones. Todavía le queda acompasar su juego al de un equipo que lleva muchos años rodando junto.

Las pérdidas de balón siguieron el resto del partido, aunque en el tercer cuarto adelantaron al Ibaizabal. La entrenadora de las verdes, Maite Méndez, reconocía al término del partido que «la clave estuvo en la defensa relajada del primer cuarto, no podemos salir así a competir, pero la próxima vez tenemos que saber que si los árbitros van a dejar dar y tocar como pasó ayer, tendremos que jugar a eso y adaptarnos».

Ibaizabal:Juana María Molina (7), Ainara Ramasco (5), Kristina Tulonen (15), Elina María Koskimies (2), rebeca Cotano (10)-cinco inicial-. Nerea Carrasco, Laura Marcos (7), Paule Portilla, Ane Arrien, Ana Iruskieta (2), Maiane Azpurúa, nerea Vázquez (6).

Arxil: Carla Fernández (4), Cristian Díaz-pache (3), Heather Forster (4), Natalia López (1), Sara Castro (11) -cinco inicial-. Violeta Crespo, Noelia Masía (10), Samra Omerbasic (9), Margarita Moreiras (2).

PARCIALES: 24-6, 11-13 (35-19, descanso), 6-15 (41-34), 13-10 (54-44, final)

ÁRBITRO: Aitor Gómez Hernández y Pablo Mirantes Ibabe