Más facilidades para acudir al colegio en bicicleta

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El CEIP A Xunqueira II estrenó estos días un nuevo aparcamiento para bicicletas
El CEIP A Xunqueira II estrenó estos días un nuevo aparcamiento para bicicletas CAPOTILLO

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP A Xunqueira II estrenó esta semana un nuevo estacionamiento para bicicletas, una dotación que se enmarca en el plan del Concello de Pontevedra para fomentar la movilidad ciclista en los centros educativos del municipio, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

La iniciativa es de la concejalía de Desenvolvemento Sostible, cuyo titular, Iván Puentes (PSOE), visitó ayer la nueva instalación. Además, apuntó que hay otros seis centros escolares que han solicitado al Concello que se les dote también de aparcamiento para bicis. Concretamente, se han recibido peticiones de Campolongo, Parada-Campañó, Álvarez Limeses, Verducido, Ponte Sampaio y Manuel Vidal Portela. «A demanda é cada vez maior -apuntó Puentes-, sobre todo por mor da Covid-19, que motivou unha crecente predisposición dos nenos e das súas familias a desprazarse ata os colexios camiñando ou usando medios de transporte ao aire libre. Moitos pais e membros da comunidade educativa trasladáronnos a súa vontade de que os nenos poidan ir en bici ata o colexio acompañados dos seus pais e nais e deixalas bicicletas alí estacionadas durante a xornada lectiva, se non hai un lugar axeitado para aparcalas, corren o risco de que las poidan roubar»,

Durante su visita al CEIP A Xunqueira II, el concejal de Desenvolvemento Sostible atendió también una petición del equipo directivo para mejorar el drenaje en el patio de los alumnos de Infantil, que presenta habitualmente problemas de encharcamientos. Ya se está estudiando la solución técnica más adecuada.

Además, el Concello actuará sobre una parcela ubicada entre el centro y el río Lérez, donde se llevará a cabo una plantación de árboles y el colegio instalará casetas y mesas ya adquiridas. Asimismo, Puentes accedió a dotar al colegio de huertas escolares en una parcela anexa al patio.