Más de dos mil pontevedreses, positivo por covid-19

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

En las últimas veinticuatro horas se han detectado 165 nuevos contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

27 ene 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

Los peores augurios se han cumplido y ya son más de dos mil los pontevedreses afectados por covid-19. Las últimas cifras ofrecidas por el Sergas ponen de manifiesto que en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés son 2.022 los casos activos, la mayor parte de los cuales (1.888), eso sí, no están requiriendo ingreso hospitalario y se recuperan en sus respectivos domicilios.

Esta cifra es consecuencia de la evolución creciente de la pandemia de coronavirus, que entre el martes y el miércoles ha dejado 165 nuevos contagios en el área sanitaria.

Los casos considerados más graves y, por tanto, ingresados en centros hospitalarios son 134. En Montecelo permanecen derivados 94 en planta y dieciséis en la unidad de cuidados críticos, mientras que en el de O Salnés son una docena los que permanecen en planta. Por último, el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez trata a otros doce pacientes.

Los fallecimientos ya superan el centenar, mientras que en el otro lado de la moneda se encuentran las curaciones, 7.440 -83 más que el martes- hasta el día de hoy en el área sanitaria.

En cuanto a las PCR, en el último día se han llevado a cabo un total de 1.199 que se suman a las 135.936 realizadas desde el inicio de la pandemia.