Poio y Portos de Galicia acercan posturas para retomar los proyectos del 2011 para Covelo y Raxó


Poio / La voz

En el marco de un encuentro celebrado este lunes, tanto el Concello de Poio como Portos de Galicia confirmaron el acercamiento de posturas para acometer los proyectos para Covelo y Raxó. «É importen que exista vontade para darlle un pulo a esta demanda histórica», reseñaron desde el gobierno local, toda vez que consideran que ambas actuaciones, que fueron firmadas en el 2011, son indispensables «para o tecido social, marítimo e turístico do noso municipio».

Por su parte desde la Administración autonómica reseñaron que acordaron celebrar un próximo encuentro en el que se debatirán las posibilidades y los inconvenientes de las distintas alternativas de actuación conjunta. Dejaron claro, asimismo, que ya están ejecutadas «as obras prioritarias do proxecto deseñado hai unha década de acordo co Concello», por lo que «imos estudar todas as opcións e alternativas agora que coñecemos con exactitude o posicionamento do Concello e imos ver todas as vías para desatascar a mellora da zona portuaria de Raxó-Covelo do xeito máis acaído aos intereses dos veciños», remarcó Susana Lenguas, presidenta de Portos de Galicia.

En Vilaboa

Ayer también, Susana Lenguas, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, visitó el puerto de San Adrián de Cobres, en Vilaboa, donde se comprometió a estudiar las posibilidades de dotación de atraques a este entorno. Los servicios técnicos del organismo autonómico valoraran esta propuesta y definirán su viabilidad en función de la demanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio y Portos de Galicia acercan posturas para retomar los proyectos del 2011 para Covelo y Raxó