vilaboa / la voz

El concejal del BNG de Vilaboa Cándido Rosendo Calvar presentó ayer su renuncia al cargo. Según informó el Bloque, su dimisión, que no retirada, se produce después de una profunda reflexión en el seno de la organización encaminada a la renovación del grupo municipal. Además, Cándido Rosendo suma a su decisión cuestiones personales «incompatibles» con su desempeño como edil. La renuncia al acta se hará efectiva en el pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes, 29 de enero.

Los militantes nacionalistas de Vilaboa quisieron agradecer el trabajo y el compromiso de Cándido Rosendo durante 14 años. Desde el año 2007, cuando fue elegido, desempeñó su cargo de concejal, tanto en la oposición como en el gobierno municipal, de manera ininterrumpida en la corporación. En el gobierno local fue responsable de Obras y Servicios. Cándido Rosendo es uno de los militantes históricos del BNG de Vilaboa, y la organización quiere seguir contando con su experiencia para «camiñar cara un concello máis eficaz, máis eficiente e mellor para toda a nosa veciñanza».

César Blanco Poceiro, vecino de Santa Cristina de Cobres y número 5 de la lista, relevará a Rosendo en la corporación. Trabajador de la construcción, es presidente de los comuneros de Santa Cristina y responsable local del BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Dimite el concejal del BNG de Vilaboa Cándido Rosendo y entra César Blanco