El sindicato Profesionais da Sanidade Galega Pública (Prosagap) se refirió ayer a lo que califica de «graves incidencias» en la vacunación contra el covid de sanitarios en Pontevedra, que arrancó el 13 de enero para el personal de primera línea. La central alude a la complejidad del procedimiento y al gran esfuerzo que supone, pero afirma que «as presas e a improvisación provocan erros coma o cometido co colectivo de celadores». Un error que se podría haber solventado, sostiene Prosagap, antes de que los trabajadores afectados tuvieran que protestar tras no haber recibido la primera dosis. Eso les llevó a denunciar públicamente que se había inmunizado a personas a las que no le correspondía ahora.

«A solución de vacinalos o antes posible en tanto haxa doses é unha solución do erro, pero non deixa de ser unha discriminación ao ser os derradeiros do seu grupo», recalca. El sindicato asegura que el no cuidado de los celadores se suma al malestar provocado por la pelea que tuvieron que llevar a cabo para ser considerados profesionales de riesgo y por las dificultades que tuvieron para obtener material de seguridad. Por ello, subraya que «o risco non se mide pola categoría profesional, senón pola actividade que cada profesional leva a cabo». Prosagap considera «sorprendente por insultante» el vídeo en el que el gerente del área sanitaria afirma que «só 17 traballadores foron vacinados por erro». Y critica que en el comité de seguridad y salud la dirección no informara de cómo se vacunará a los eventuales que alternan plantas covid y no covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prosagap: «O risco non se mide pola categoría profesional, senón pola actividade»