Los acróbatas pontevedreses que hicieron soñar a Risto Mejide en «Got Talent»

PONTEVEDRA

Telecinco

La compañía Pablo Méndez Performance acudió al programa de Telecinco «para buscar alternativas de trabajo durante la pandemia»

27 ene 2021 . Actualizado a las 10:45 h.

La acrobacia pontevedresa sorprendió al duro jurado de Got Talent el pasado viernes, especialmente llevó a Risto Mejide a soñar con los ojos abiertos gracias al espectáculo de Pablo Méndez Performance. Después de 120 segundos de rock in the air, un sorprendido Risto Mejide dijo a Pablo Méndez que había vivido un espectáculo «onírico, como meterte en un sueño en el que todo es posible». El jurado, del que también forman parte Edurne y Dani Martín mostraron su sorpresa ante el baile de cuatro mujeres sobre péndulos de seis metros de alto, que tardan meses en dominar a la perfección. «Suben escalando hasta la parte alta y están sin arnés, una vez arriba se agarran. La complejidad está en esa parte técnica y en ser capaces de hacer una coreografía», añade. Junto a estas damas de blanco, otros acróbatas bailaban en el escenario del programa de Telecinco Got Talent dejando al público y a al jurado con la boca abierta.

Cuatro días después de la actuación, las llamadas y los correos no han parado de llegar a esta compañía pontevedresa, que buscó en el exitoso programa una oportunidad en tiempos de pandemia. «Nos presentamos para buscar una alternativa de trabajo, pensamos que esto nos podía dar a conocer y queremos enfocar nuestro trabajo hacia los teatros, darle una nueva visión», explica Pablo Méndez, que hasta recibió la felicitación del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la de muchos clientes «que me demostraron que siguen ahí. Hemos tenido mucha repercusión en redes sociales, ves que la gente se está interesando y nos mandan emails para eventos». Este artista pontevedrés siente que muchos de esos proyectos o esas oportunidades estén pendientes de la evolución de la pandemia. «Si tuviésemos muchos trabajo no hubiésemos ido, pero cuando vas y ves que tienes éxito, te alegras, aunque muchas cosas no se puedan hacer», lamenta.

La pandemia ha golpeado con fuerza al mundo de la cultura y en el caso de Méndez, pasó de firmar contratos millonarios a ver como se cancelaban sus proyectos por el covid. Esta Navidad ha empezado a despertar poco a poco gracias a actuaciones en distintos concellos como Pontevedra, Pontearas o Ferrol. «Llenamos el Teatro de Jofre y hasta tuvimos dos mil reproducciones en streaming de gente que no pudo acudir. Estamos intentado explorar las redes del teatro», comenta el artista pontevedrés, que hasta que la pandemia entró en su vida actuaba por todo el país y a nivel internacional tenía proyectos desde los Emiratos Árabes hasta Las Vegas. 

Got Talent fue un paso más en este camino de vuelta a la actividad que está viviendo Pablo Méndez. Los últimos contratos le permiten «ir sobreviviendo» con la mente puesta en el verano, cuando espera que todo se haya empezado a reactivar.