Más restricciones y vacunados enchufados

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La Xunta retuerce medidas y distrae el confinamiento domiciliario que pide el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores. Y en el Chop, episodio de vacunación indebida

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los palos de ciego que persisten en la gestión sanitaria frente a la pandemia y algunos episodios de dudosa ética en la vacunación contra el covid, se nos ha ido esta penúltima semana de enero. Tras el nefasto 2020, este 2021 no comienza mucho mejor.

Hay una realidad tan contundente como espeluznante. La marea de nuevos contagios y de incremento de hospitalizados es imparable. También en el área Pontevedra-Salnés. 1.579 contagiados y de ellos cerca de cien, en hospitales. Y 97 fallecidos en esta área.

Probablemente mañana lunes, cuando se reúna de nuevo el comité clínico con la Xunta de Galicia, se sumarán nuevos concellos a la lista de los que están en medidas extremas (Arteixo, Viveiro y Xinzo). Poio será uno de ellos, con toda seguridad, como admite en estas horas previas Luciano Sobral, regidor de un municipio que hasta hoy tiene una tasa de incidencia de 1.739 para una población ligeramente superior a 17.000 personas. Una auténtica barbaridad.