Los controles policiales se reorientan a la hostelería y cierres perimetrales


Pontevedra / La voz

En la última reunión del Centro de Coordinación (CECOR) provincial para el seguimiento de los dispositivos de seguridad por la actual situación sanitaria se acordó, entre otras medidas, «reorientar os dispositivos policiais de acordo coas novas medidas aprobadas pola Xunta, de tal maneira que se reforzarán os operativos centrados no correcto cumprimento dos peches perimetrais e na vixilancia do cumprimento da normativa nos locais hostaleiros».

De este modo, la Subdelegación del Goberno en Pontevedra continuará coordinando la actividad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que, «ademais, seguirán traballando conxuntamente coa Unidade da Policía Autonómica na vixilancia e control das novas restricións impostas».

En la provincia son 38 los concellos afectados por el máximo nivel de restricciones, entre los que se encuentran A Lama, Bueu, Caldas, Cuntis, Moraña, Poio y Pontevedra.

Sanciones

Desde la Subdelegación, asimismo, precisaron que entre el 14 y 19 de enero se realizaron 689 dispositivos de control y vigilancia en los que participaron 1.485 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se identificaron a 13.292 personas, se controlaron 9.279 vehículos, se tramitaron 277 propuestas de sanción y se practicó una única detención. Por su parte, la Policía Autonómica, en este mismo período de tiempo, llevó a cabo 110 dispositivos en la provincia en los que participaron algo más de doscientos agentes, siendo el balance de 1.311 personas identificadas, 640 automóviles controlados y 57 multas tramitadas.

En paralelo, se han establecido controles fronterizos con Portugal, de tal modo que la Guardia Civil ha venido constatando que «o fluxo de persoas procedentes de Portugal reduciuse nestes días a niveis case anecdóticos debido ao confinamento domiciliario e os peches perimetrais decretados no país veciño». En cualquier caso, los agentes del instituto armado, en esos cinco días, identificaron a aproximadamente 1.200 personas, así como procedieron al control de algo más de un millar de vehículos y se incoaron catorce sanciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los controles policiales se reorientan a la hostelería y cierres perimetrales