El SUP alerta de la creciente violencia a la que tiene que hacer frente la policía

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

22 ene 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) incidió ayer en que las comisarías de Pontevedra y Marín tienen en la actualidad 52 vacantes sin cubrir, de las que 44 se corresponden con la capital provincial. Y es que en plena segunda ola de expansión del coronavirus, están percibiendo «una mayor violencia y agresividad en las intervenciones a las que nos enfrentamos, en el día a día», una situación que vincularon con el cansancio frente a las restricciones de derechos fundamentales. «Necesitamos tener mucho temple y para eso necesitamos que nos protejan con más funcionarios», añadieron.

De igual modo, aludieron a que el Gobierno se ha escudado en los tiempos de reacción de la UPR de Vigo para rechazar dotar con esta unidad a Pontevedra. Es algo que desde el SUP aludieron que, en el supuesto de un operativo urgente, «no puedes estar esperando a que llegue la UPR desde Vigo. Además, supondría más formación, más medios y más personal para la Comisaría de Pontevedra».

Desde la central, de igual modo, incidieron en una de sus demandas históricas, disponer en la ciudad del Lérez de una nueva sede policial.