La Xunta entrega remolques de emergencias para reforzar el equipamiento de Protección Civil

La Voz VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

XUNTA DE GALICIA

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo ayer entrega en Vilaboa de parte del material destinado a agrupaciones de Protección Civil. En el acto, Alfonso Rueda destacó que se trata de una mejora del material, en este caso, remolques, en los que se invertirá cerca de un millón de euros.

Los remolques tienen unas características específicas para que puedan acceder a núcleos de población con vías estrechas o para intervenir en inundaciones y temporales. Rueda destacó que considera una prioridad que los efectivos de Protección Civil y Emergencias cuenten con material adecuado para realizar sus intervenciones con la mayor eficacia posible, pero, sobre todo, dijo, en condiciones de seguridad. El vicepresidente destacó «o imprescindible labor» de los voluntarios de estas agrupaciones complementando a los servicios municipales para «atender aos veciños no día a día».

Además de los remolques, la Xunta dotará a distintos concellos de vehículos todo terreno, tiendas de campaña de emergencias, elementos quitanieves o embarcaciones neumáticas de salvamento y rescate. La Xunta de Galicia también abrirá una línea de financiación para apoyar a concellos pequeños.