El Arxil arranca en Vigo su jornada maratoniana

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercer derbi para el Arxil en el inicio de esta segunda vuelta y sobre todo, primer partido de una jornada maratoniana en la que las verdes disputarán dos partidos en menos de 24 horas. El primero será esta tarde en el pabellón de Navia ante el Celta Zorka, que suma 11 victorias y cuatro derrotas en lo que va de campeonato.

La única baja en el equipo de Cristina Cantero es la de Ainhoa Lacorzana, que se recupera de su operación de ligamento. La jugadora pasó por el quirófano el pasado mes de diciembre después de recaer de la lesión de rodilla que había tenido hace tres años. Las verdes, por su parte, acudirán a Vigo sabiendo de la importancia de una victoria. Buscarán continuar el camino de la victoria que iniciaron con las victorias ante el ABDA y el Maristas. Bineta N’Doye y María Lago firmaron uno de los partidos más serios de la temporada.

Esta tarde (18.30 horas) en Navia volverán a tener la oportunidad de dar la revancha al Celta Zorka. En la primera vuelta las verdes fueron dominando gran parte del partido y en el tramo final cedieron ante las viguesas y entregaban el partido con un marcador de 62-67. Las celestes también se imponían en la Copa Galicia con un resultado ajustado (64-59). El buen juego del Arxil en ambos partidos y el acierto mostrado sobre la pista ante el Baxi y el Maristas en las dos últimas jornadas hace prever un partido muy competido. «Iremos con todo a Vigo, sabiendo que a la tercera puede ir la vencida. Somos conscientes de que será un partido duro, ya que el Celta imprime una defensa presionante y cuenta con una plantilla muy compensada», apunta Lino Vázquez, responsable del equipo.

Confianza en la veteranía

El Arxil seguirá apostando en su cinco por el tridente formado por Cristina Díaz-Pache, María Lago y Carla Fernández, que suman una década defendiendo la camiseta verde. A ellas se suma la aportación de las incorporaciones de este año, que están siendo determinantes, como Bineta N’Doye y Sara Castro, que llegaron del Unicaja, y Noelia Masía, del Spar Gran Canaria.

Apenas unas horas después, a las 12.00 horas, las verdes recibirán en el CGTD al Ibaizabal para jugar uno de los dos partidos que tienen aplazados. El otro, frente al Tias Magic, lo jugarán cuando viajen a Tenerife para enfrentarse a La Laguna. Buscará su tercera victoria a domicilio. «Dependiendo de lo que ocurra este sábado ante el Celta, el encuentro contra el Ibaizabal es una auténtica final, ya que si se consigue la victoria, nos metería en la pelea por la octava plaza», señalan desde el club verde. Las restricciones mantienen en 60 personas el aforo.