Niega haber agredido o violado a su mujer: «Nunca le puse la mano encima»

JAVI CERVERA

Pontevedra / La Voz

El pontevedrés acusado de haber maltratado y agredido sexualmente a su mujer negó este jueves en la Audiencia de Pontevedra los cargos penales que le imputaba la Fiscalía Provincial. «Nunca le puse la mano encima», aseguró, al tiempo que durante su comparecencia rechazó de plano las acusaciones de violación al mantener que «nunca la obligué a hacer nada. Nunca tuve relaciones sexuales forzadas».

Lo que sí reconoció es que llegó a golpear puertas y paredes del domicilio familiar alguna vez, pero siempre estando bajo los efectos del alcohol.

Frente a su testimonio, la hija del matrimonio sostuvo que sus progenitores «siempre estaban discutiendo», si bien dejó claro que su padre insultaba a su madre: «Yo tenía miedo de él cuando se ponía así de agresivo».

De igual modo, una pariente de la víctima relató cómo escuchó al encausado amenazar a la víctima —«te voy a reventar la cabeza a hostias, te voy a matar»—, mientras que una sobrina fue testigo, según confesó, de cómo su tío agredía a la denunciante: «La agarró por el brazo fuertemente y la lanzó contra la pared».

Por su parte, su ya exmujer declaró a puerta cerrada para preservar su intimidad.

Al término de la vista oral, el fiscal mantuvo su petición inicial de cerca de veintiséis años de prisión. La defensa, que solicitó la suspensión de juicio, reconoció que el carácter agresivo de su cliente quedó acreditado, pero no así las violaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Niega haber agredido o violado a su mujer: «Nunca le puse la mano encima»