Guardias civiles y policías refuerzan los controles por las nuevas restricciones


Pontevedra / La Voz

Ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones para hacer frente al covid-19, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, anunció una intensificación de los controles por parte de los cuerpos policiales. De este modo, para supervisar los cierres perimetrales se habilitarán controles móviles en los que participarán la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Autonómica y las diferentes policías municipales.

De igual modo, llevarán a cabo dispositivos en áreas comerciales, en los que se ha limitado el aforo y se ha establecido que cierren a las nueve y media de la noche.

Lo cierto es que en apenas siete días, entre el 7 y el 13 de enero, se interpusieron en Pontevedra cerca de 340 denuncias. Mientras Policía Nacional y Guardia Civil realizaron 912 dispositivos, identificando a 16.961 personas, controlando 11.373 vehículos y tramitando 309 propuestas de sanción, la Policía Autonómica desplegó 89 dispositivos, con 742 identificaciones, 550 vehículos controlados y treinta sanciones.

43 denuncias en Poio

Por su parte, y desde Navidad, la Policía Local de Poio denunció a 43 personas, 21 por saltarse el cierre perimetral. Este cuerpo establecerá hoy un dispositivo especial «fundamentalmente informativo, que sirva para aclarar as dúbidas da cidadanía», si bien esto no quita que se sigan sancionado infracciones ya conocidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guardias civiles y policías refuerzan los controles por las nuevas restricciones