El PP cuestiona varios contratos para «favorecer» a familiares y afines del BNG


pontevedra / la voz

El PP de Pontevedra cargó ayer contra lo que calificó de «amiguismo» en el Concello. Su portavoz, Rafa Domínguez, denunció que el dinero de los pontevedreses lo utiliza el BNG para favorecer a familiares y afines. El PP puso el foco en varios contratos menores. En concreto, citó uno con Galiza Nova de 500 euros, otro con la fundación Galiza Sempre de 5.000 euros y otro con Sermos Galiza. También cuestionó contratos de las fiestas de la Peregrina como los suscritos con La casa de los ingleses, Onte e hoxe y Maravallada. «Es bochornosa la actitud que tienen con el dinero de los pontevedreses. No disimulan a la hora de hacer contratos con amigos», dijo.

Por su parte, la concejala de Festas, Carme da Silva (BNG), afirmó ayer, tras ser preguntada, que todos los contratos son «legais» y que se firmaron 3.421 menores: «Contrátase a todo o mundo e estamos orgullosos das máis de 300 actividades na Peregrina».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El PP cuestiona varios contratos para «favorecer» a familiares y afines del BNG