La Guardia Civil se vuelca con la donación de sangre


Poio / La Voz

Bajo el lema «si salvas una vida eres un héroe, si salvas tres eres un donante»», numerosos agentes de la de la Guardia Civil de Pontevedra aprovecharon la presencia de una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en la Comandancia para mostrar su lado más solidario. De este modo, no dudaron ni un momento en prestarse voluntarios para donar sangre.

Desde ADOS realizaron a finales de año un llamamiento para, coincidiendo con las fiestas navideñas, impulsar este tipo de gestos altruistas, especialmente entre aquellas personas cuyos grupos sanguíneos son A positivo, A Negativo y Cero negativo. Las estimaciones de las autoridades sanitarias autonómicas apuntan en la dirección de que diariamente se necesitan entre cuatrocientas y quinientas donaciones para atender la demanda de los diferentes hospitales gallegos, ya sea para poder realizar intervenciones quirúrgicas con garantías o para asistir a heridos en accidentes de tráfico, pero también se precisan en aquellos supuestos de incidentes en los que se producen hemorragias importantes, así como para algunos pacientes que padecen determinados tipos de cáncer u otras enfermedades graves.

Es por ello que, en vísperas de Navidad, desde la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue incidieron en que, precisamente, es en los períodos vacacionales cuando se necesita «dun reforzo na participación dos cidadáns. A demanda de compoñentes sanguíneos por parte dos centros hospitalarios non diminúe nestas datas, polo que necesitamos da colaboración e xenerosidade de todos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil se vuelca con la donación de sangre