Detenido por atracar a un taxista: «O me das el dinero o te quemo el coche y te pincho»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El ladrón sustrajo una tarjeta de crédito en otro robo que, posteriormente, uso para abonar tres servicios de otros taxistas

13 ene 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Una vez más, un episodio violento ha puesto de manifiesto lo expuestos que están los taxistas ante ladrones y atracadores. En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional de Pontevedra identificaron y detuvieron a un vecino de Vilanova de Arousa, de 29 años y con antecedentes policiales, como presuntos autor del robo con intimidación que sufrió después de la festividad de Reyes un profesional de volante de la ciudad del Lérez.

Según relataron ayer desde la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de enero, día en el que la víctima denunció haber sido asaltado cuando realizaba una carrera. Según relató el propio taxista, ese mismo día recogió a un individuo que le pidió ser trasladado a un punto que no ha trascendido, si bien en un momento dado esta persona puso de manifiesto que sus intenciones eran otras: «Le amenazó con un objeto con le que le presionaba la parte posterior del asiento a la vez que decía: ‘‘O me das el dinero o te quemo el coche y te pincho''», reseñaron desde la Policía Nacional.

Ante esta tesitura, el denunciante le entregó cincuenta euros que tenía en la guantera, así como fue obligado a llevarlo a una determinada calle de Pontevedra.

Con los datos aportados por la víctima, los agentes comenzaron una investigación para averiguar

la identidad del asaltante. Fue una labor relativamente rápida, por lo que solo era cuestión de tiempo su localización.

Y la fortuna se alió con los policías, toda vez que, en torno a las cinco de la tarde del 12 de enero, agentes de la Comisaría fueron requeridos en un domicilio donde reside una víctima de violencia de género para colaborar en su protección. Cuando llegaron, los policías comprobaron que esta mujer estaba acompañada por un hombre, un amigo, que al ser identificado se comprobó que era la persona presuntamente implicada en el robo con intimidación al taxista.

Enfrentado a los agentes

Según relatan desde la Comisaría, el sospechoso se percató de esta circunstancia, de que había sido reconocido, por lo que le habría propinado un empujón a uno de los policías desplazadas tratando de huir del lugar. De igual modo, se incidió en que propinó patadas y golpes a los integrantes de la patrulla que, sin embargo, tras este forcejeo lograron reducirlo y detenerlo.

Desde la Policía Nacional destacaron, asimismo, que este individuo fue identificado por los agentes como la persona que sustrajo varios objetos del interior de dos vehículos en un garaje comunitario de su localidad de origen, Vilanova de Arousa. Precisaron que entre el botín de este robo «se encontraba una tarjeta de crédito con la que abonó hasta tres carreras de taxi por lo que se le imputa, además, un delito de estafa.

Tras prestar declaración en dependencias policiales de Joaquín Costa, el sospechosos fue puesto a disposición de la autoridad judicial en los juzgados de A Parda.