«Las visitas son muy importantes, pero pedimos un último esfuerzo»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Beatriz Iglesias, directora de Caser Residencial Pontevedra, en Vilaboa
Beatriz Iglesias, directora de Caser Residencial Pontevedra, en Vilaboa CAPOTILLO

La directora de la residencia de Caser Residencial en Vilaboa, Beatriz Iglesias, dice que nunca han parado la actividad y se han adaptado a cada momento

13 ene 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

Beatriz Iglesias (Cotobade, 1970) está al frente de Caser Residencial Pontevedra, ubicada en Vilaboa. Este centro de mayores superó un brote de coronavirus que dejó muchos contagios y siete fallecidos. Su directora, que lleva en el puesto desde que la residencia abrió hace 16 años -Caser la adquirió en el 2019-, pide un último esfuerzo a las familias hasta que se complete la vacunación con la segunda dosis.

-La residencia que dirige recibió la primera dosis de la vacuna el 31 de diciembre. ¿Cuántas personas participaron?

-Hemos despedido el año por la puerta grande. Nos han vacunado y era algo muy deseado. Ha sido un momento de alegría y estamos muy esperanzados en que todo esto haga que la situación vaya a mejorar y gracias a esto los centros se conviertan en un entorno muy seguro para la gente mayor. Tenemos la esperanza de poder normalizar la situación en breve. Nos vacunamos en torno a un 93 % de usuarios y personal porque hay que tener en cuenta que había gente que estaba hospitalizada o quedaba algún caso positivo. Dentro del personal también hay gente que no se pudo vacunar por contraindicaciones.

-Esa fue la primera dosis. La segunda toca el 21 de enero...

-No lo tenemos todavía confirmado, pero por calendario nos correspondería en esas fechas.