El PP no cree que las cuentas del bipartito sean la respuesta que precisa la pandemia

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Gerado Pérez Puga y Rafa Domínguez en una comparecencia en el Concello de Pontevedra
Gerado Pérez Puga y Rafa Domínguez en una comparecencia en el Concello de Pontevedra S.B.

Rafa Domínguez defenderá en el pleno una enmienda a la totalidad

12 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP rechazará a través de una enmienda a la totalidad los presupuestos municipales de Pontevedra elaborados por BNG y PSOE. El portavoz del grupo de la oposición Rafa Domínguez, explicó que «están alejados de lo que necesitan los pontevedreses, alejados de la realidad, rebajan las ayudas a autónomos y negocios, no apuestan por el gasto social y no recogen ninguna exención de tasas e impuestos a los sectores afectados por la crisis». Es decir, que consideran que las cuentas que presenta el bipartito -que por primera vez superan los 80 millones de euros- no son la respuesta necesaria para hacer frente a la pandemia. «Parece que BNG y PSOE son los únicos que no se enteraron en Pontevedra de que hay una grave crisis causada por la pandemia», señaló Domínguez.

Entrando ya en el detalle de las cuentas, el portavoz del PP lamentó que el gasto social se incremente en «un 2 %, cuando cada día vemos que se incrementa la demanda de ayuda en comedores sociales, banco de alimentos...». Domínguez puso ese 2 % en comparación con el 238 % de incremento para «infraestructuras de compostaje». «Está claro por dónde van las prioridades de este gobierno», afirmó.

También cuestionó que «la única» iniciativa de ayudas, aunque sean finalistas, a los autónomos y negocios, el Plan Supera, se vea rebajado a la mitad al pasar de 1,2 millones en el 2020 -aunque solo se solicitaron ayudas por 730.000 euros - a 600.000.