¿Dónde se podrán ver hoy a los Reyes Magos? Guía concello a concello

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE A LAMA

Aún sin cabalgata, en Pontevedra estarán en todos los barrios y parroquias. Melchor, Gaspar y Baltasar se multiplicarán para recorrer toda la comarca

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estas Navidades extrañas y marcadas por el covid-19 rematan entre hoy y mañana con la llegada de los Reyes Magos a la comarca de Pontevedra. Las restricciones y la necesidad de guardar los protocolos anticovid impiden que se vayan a realizar las tradiciones cabalgatas, pero los Reyes multiplicarán su magia para estar presentes en todos los rincones de la comarca. Este año no habrá reparto de caramelos ni contactos con los magos, pero los niños no se quedarán sin verlos.

pontevedra

Cabalgata «deconstruída». En la capital de la provincia, los Reyes harán un esfuerzo, mágico por supuesto, para estar presentes hoy en todos los barrios y parroquias. Irán acompañados por patrullas de la Policía Local que harán sonar las sirenas para avisar a los niños de la presencia de los Reyes Magos en su zona.

Serán cabalgatas «deconstruídas», ya que se prescindirá de las comitivas que habitualmente acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar, que serán sustituidas por grupos de musica y animación. Además, para respetar las normas anticovid, no habrá la tradicional recepción real en el pazo de Mugartegui, y en su recorrido por las parroquias y los barrios los Reyes no harán paradas ni repartirán caramelos.

En el rural, la presencia de los Reyes Magos arranca en Lérez a las 9.45 horas y a continuación estarán durante la mañana en Verducido (10.15); Santa María de Xeve (10.45); Santo André de Xeve (11.15); Alba (11.45), Cerponzons (12.15); y Campañó (13 horas). Por la tarde, los Magos de Oriente recorrerán las parroquias de Ponte Sampaio (16 horas); A Canicouva (16.30); Tomeza (17 horas); Marcón (17.30); Mourente (18.00); Bora (18.30); Salcedo (19.00); y Lourizán (19.30).

En el casco urbano, los Reyes Magos y su comitiva estarán presentes en todos los barrios, empezando por Monte Porreiro (9.30 horas). Entre las 10 y las 14 horas recorrerán San Roque, Campolongo, Eduardo Pondal, A Parda, Barcelos, la zona centro y el centro histórico, por la tarde, entre las 16 y la 19.30 horas estarán en O Burgo, Monte Porreiro, Campolongo, avenida de Vigo, zona centro y centro histórico.

Además, durante toda la jornada habrá animación de calle con ocho grupos que recorrerán las calles del casco urbano entre las 11 y las 19 horas.

mARÍN

Paseo en coche. Melchor, Gaspar y Baltasar se repartirán, desde las 17 a las 19.30 horas, entre la Alameda, el Parque Eguren y la Praza do Reloxio. A partir de las 19.30 horas los recogerán varios coches y realizarán un paseo por las calles del centro urbano y Seixo, acompañados por la Policía Local y Protección Civil.

bueu

Recepción en A Banda do Río. Sus Majestades de Oriente estarán en Bueu, de 11 a 13.30 horas, en el astillero de Purro, en A Banda do Río, para una recepción real. Los niños podrán asistir, pero recordando la obligación de uso de mascarilla, distancia social y echarse el gel hidroalcohólico en las manos.