Semana de Copa y Supercopa para el Poio Pescamar

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Este lunes recibe en A Seca al Ourense Envialia y el sábado jugará contra el Burela

03 ene 2021 . Actualizado a las 21:50 h.

El Poio Pescamar empieza una semana clave en sus aspiraciones coperas. Esta lunes (20.00 horas) se medirá en A Seca al Ourense Envialia en octavos de Copa de la Reina y el próximo sábado visitará al Burela en la final de la Supercopa. Hace menos de un mes que jugó contra ellas la final de la Copa de la Reina correspondiente a la temporada pasada y por su condición de subcampeonas volverán a enfrentarse al conjunto de A Mariña. La Supercopa enfrenta al campeón de liga con el de Copa, pero en este caso las guerreiras laranxas tienen esa doble condición y deberán pelear por el título con las de Manu Cossío.

Pero antes de llegar al encuentro del próximo sábado en Burela, tendrán que salvar al Ourense Envialia en la Copa de la Reina correspondiente a esta temporada. Para este encuentro, el técnico conservero contará con toda la plantilla. Silvia Aguete ha sido la última en incorporarse a la escuadra rojilla después de su lesión de tobillo. La guardameta de la selección estuvo en el banquillo en la final de Copa disputada en Málaga y jugó la pasada semana el partido contra el Valdetires. La victoria en Ferrol les dio el pase a la siguiente ronda.

El Marín Futsal juega el jueves

El Marín Futsal disputará el próximo jueves a las 20.30 horas en A Raña otra de las eliminatorias de Copa de la Reina frente al Burela. Al conjunto marinense le espera uno de los rivales más duros de la competición. Su presidente, Alfonso Lorenzo, reconoce que aunque es un partido «bonito de jugar», ellas están centradas en la liga. «Nuestro objetivo es repetir lo del año pasado y volver a meterse en el play off a Primera», apunta el máximo responsable del equipo, que da mayor importancia al encuentro de liga que disputarán dos días después en Salamanca. Aún así, «intentaremos hacer un gran partido y dar una buena imagen ante el Burela».