Baja la presión en UCI pero preocupa la alta incidencia en 7 concellos de la mitad norte de la provincia

La jornada del sábado registró una de las cifras más bajas de PCR de las últimas semanas


Pontevedra / La Voz

Baja la presión hospitalaria en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde se ha pasado de doce enfermos en la UCI de Montecelo a nueve, aunque hay una ligera subida de los hospitalizados en planta, que pasan de 32 a 35 (30 en Montecelo y cinco en el hospital arousano). En siete concellos de la mitad norte de la provincia de Pontevedra, la incidencia del covid todavía es muy elevada. Se trata de Meaño, A Illa, Barro, Catoira, Bueu, Valga y Agolada. La novedad de esta lista es el cambio de franja de incidencia de O Grove, que pasa al nivel de entre 150 y 250 casos por cien mil habitantes, mientras que la situación ha empeorado en Valga, a más de 250 casos por cien mil habitantes. Sigue habiendo una situación sanitaria complicada en Poio, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía, Caldas, Marín, Soutomaior y A Estrada, donde la incidencia está entre los 150 y los 250 casos por cien mil habitantes en lo que se refiere a la mitad norte de la provincia. Los concellos con menos impacto del coronavirus, a menos por ahora, son Ribadumia, Moraña y Vila de Cruces. Forcarei resiste como el único municipio limpio de covid de la mitad norte de la provincia y uno de los pocos que tiene esta distinción en Galicia.

Según los datos facilitados por el Sergas, hay 710 casos activos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde no se contabiliza Deza-Tabeirós, incluida en el área de Santiago. Son 61 menos casos que ayer, pero aún así implican 23 contagios nuevos. Pueden parecer pocos, pero hay que tener en cuenta también otro dato relevante. Se han hecho solo 288 PCR en las últimas 24 horas, un número muy pequeño atendiendo a que no hace mucho se llegaban a hacer hasta más de 800 al día. Desde el inicio del plan de contingencia del covid en marzo, se han curado en el área sanitaria 6.274 pacientes. Han fallecido 83 pontevedreses, los dos últimos un hombre de 80 años en Montecelo y otro de 83 en el Hospital do Salnés, ambos con patologías previas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baja la presión en UCI pero preocupa la alta incidencia en 7 concellos de la mitad norte de la provincia