El Arxil arranca el año en casa del líder, el Baxi

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Capotillo

02 ene 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

El Arxil estrena el año jugando, adelanta a este domingo a las 18.00 horas el encuentro ante el Baxi Ferrol que debía disputarse el día de Reyes. Visitará la pista del líder en un encuentro en el que las verdes esperan hacer examen de conciencia de los errores cometidos en su último encuentro en Navarra. Con el nuevo año esperan recuperar la senda de las victorias después de dos duras jornadas. Si en el encuentro ante el ADBA no fueron capaces de romper el partido hasta el último cuarto, en el cruce ante el Ardoi fueron por delante buena parte del encuentro, pero la reacción final en el último minuto y medio no tuvo la respuesta idónea para llevarse la victoria.

Visitan Ferrol sabiendo de la dificultad que entraña este primer cruce del año. «Vamos a tratar de hacer una buena defensa, de ser agresivas y sólidas atrás para intentar llegar al último cuarto con opciones», señala Maite Méndez, quien advierte de que «si no estamos bien, Ferrol, con la intensidad que le ponen y la batería de jugadoras que tiene, nos van a hacer sufrir».

Maite Méndez contará con toda la plantilla después de recuperar a Aldara Vázquez -estuvo en el All star de la Primera División femenina-, Noa Casalderrey, Violeta Crespo.

Enfrente tendrán al mejor equipo de la competición. Es el único invicto del grupo A de LF2. Es además, el máximo anotador, la plantilla con más rebotes y la que tiene mejores porcentajes. Y es que nueve de los once partidos que ha disputado dejó en el electrónico una diferencia de 30 puntos. Es un equipo con aspiraciones de play off, que se ha reforzado para pelear por el ascenso. Cuenta con once fichas profesionales y no tiene jugadoras de la cantera en sus filas. El final abrupto de la competición el año pasado le privó del ascenso. Cuando se detuvo la competición estaba en línea ascendente. Irene Garí es, con 14 puntos de promedio, la máxima anotadora del equipo de Lino López. «Vamos a pelear la victoria porque queremos ver si somos capaces de darle un susto», señala Maite Méndez.