Bajada de los nuevos contagios en Pontevedra y O Salnés, donde siete concellos se mantienen en el nivel máximo de incidencia del covid

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CASER RESIDENCIAL

Vacunas en Vilaboa y Caldas: «La mejor forma de despedir el año»

31 dic 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Bajada en el número de nuevos contagios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés donde, según el Sergas, se notificaron 29 nuevos pacientes por coronavirus en la jornada del miércoles, una cifra sensiblemente menor a la contabilizada el martes que fue de 53. No obstante la cifra sigue siendo alta y la situación en siete concellos del área sanitaria se mantiene en una incidencia por encima de los 250 casos por cien mil habitantes a catorce días. Es lo que ocurre en Bueu, Meaño, O Grove, Vilagarcía, Catoira, Valga y A Illa. La situación en la comarca de O Salnés, de hecho, es una de las más preocupantes en la provincia.  En la siguiente franja de incidencia, es decir, entre los 150 y 250 casos positivos por cien mil habitantes, se encuentran Pontevedra, Soutomaior, a Lama, Poio, Sanxenxo y Cambados. En la franja de 50 a 150 están Marín, Ponte Caldelas, Caldas, Portas y Meis. Menos casos nuevos se han detectado en Vilaboa, Cerdedo-Cotobade y Cuntis. La incidencia menor en el área sanitaria está en Moraña, Ribadumia y Vilanova. Campo Lameiro retiene su envidiable situación de cero casos de coronavirus en los últimos catorce días, una rareza en la provincia de Pontevedra.

Nivel de restricciones

Hay que recordar que el comité técnico de la pandemia mantiene una serie de restricciones y normas de obligado cumplimiento dependiendo de la situación de cada municipio. En restricciones máximas se encuentran O Grove, Sanxenxo, Cambados y Bueu. Las medio altas se aplican a la almendra de Pontevedra-Poio-Marín; así como a Barro, Meaño y Vilagarcía. En nivel medio de restricciones está Soutomaior.

Tras la comunicación diaria con el gerente del área sanitaria con los alcaldes de la comarca, el Concello de Poio informó de un descenso de 12 casos de covid con respecto a ayer, lo que deja la situación actual de positivos en el municipio en un total de 45. En Pontevedra, hay 156 casos activos de covid, tres menos que ayer. En Marín, con 36 casos activos, y en Bueu, con 79, no se han producido cambios con respecto al miércoles.