La uci alcanza su tope en una jornada con 46 nuevos positivos por covid

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El número de afectados en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés baja de los novecientos casos activos

27 dic 2020 . Actualizado a las 19:31 h.

Aunque en términos globales, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha registrado en las últimas veinticuatro horas un descenso de los positivos por covid-19, los casos más graves, los que requieren hospitalización en la unidad de cuidados críticos (uci) de Montecelo, han aumentado hasta alcanzar el tope de capacidad de este servicio.

De este modo, y según los datos aportados por el Sergas, son 56 los pacientes ingresados en alguno de los tres hospitales del área sanitaria. Un total de 32 permanecen en planta de Montecelo, mientras que otros once permanecen en la uci de este centro sanitario. De igual modo, son trece los que se encuentran en el de O Salnés, mientras que los dos que estaban en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez de Pontevedra ya fueron dados de alta en los últimos días.

De este modo, y teniendo en cuenta que otros 840 pacientes evolucionan en sus respectivos domicilios, son 896 casos activos, once menos que el sábado.

Las autoridades sanitarias reseñaron, asimismo, que desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus se han curado 5.812 pacientes, 57 más que , el sábado, mientras que, desgraciadamente, han fallecido 77 personas.

En cuanto a las de PCR, en las últimas veinticuatro horas se han realizado 506 en esta área sanitaria, las cuales se suman a las 111.195 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.