El Cisne, protagonista de las estadísticas individuales en la primera vuelta

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Balonmano

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En esta histórica temporada en Asobal del Dicsa Modular Cisne no se puede decir que el equipo pontevedrés esté pasando precisamente de puntillas por la máxima categoría nacional. A pesar de no poder contar con dos hombres de dilatada experiencia en Asobal como David Chapela y Gonzalo Carró, en el conjunto pontevedrés otros jugadores han sabido tirar del carro lo suficiente como para que, al final de la primera vuelta, sus nombres aparezcan en los ránquines de estadísticas individuales.

Así, el guardameta Jorge Villamarín es actualmente el segundo portero que más para de toda la liga Asobal. Sus 167 paradas en los 17 partidos hasta ahora disputados (29,51% de efectividad bajo palos) tan solo las supera el meta de Anaitasuna, Patrick Nicolai.

En cuanto a goles también podemos ver a un cisneísta en el segundo peldaño del ranking. Y es que el primera línea pontevedrés, Álex Chan, es en estos momentos el segundo jugador de la liga con más goles anotados (96) empatado con brasileño de Villa de Aranda Matheus de Novais. A ellos solo los supera el extremo de Recoletas Valladolid, Jorge Serrano (108 goles).