Veinticuatro denuncias en las vísperas de Navidad


Pontevedra / La Voz

La normalidad presidió, en principio, el arranque de una Navidad en Pontevedra que estuvo marcada por las restricciones de movilidad establecidas para frenar la pandemia del coronavirus. De este modo, en las vísperas del 25 de diciembre, los cuerpos policiales establecieron controles y se llevaron a cabo operativos conjuntos que se saldaron con la interposición de apenas veinticuatro denuncias.

La mayor parte de las mismas, concretamente, se incoaron el 23 de diciembre por la tarde contra los participantes en un botellón en la vía pública, en la calle Ribeira dos Peiraos. Esa misma noche se establecieron diversos controles en distintos puntos de la capital provincial en los que tomaron parte agente de la Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica en los que se denunciaron a dos personas por no justificar adecuadamente el desplazamiento.

Este mismo motivo fue el que determinó que otros cinco viandantes fueran denunciados en Nochebuena en el marco de otra serie de controles conjuntos.

Por su parte, en horario diurno, se establecieron zonas de especial vigilancia para controlar que no se produjesen infracciones a las normas anticovid en el Mercado de Abastos, la zona comercial, entornos de ocio y supermercados. Estos operativos explican el despliegue de agentes de la Guardia Civil y de la policía en el centro comercial A Barca en el momento de su cierre.

De igual modo, uno de las intervenciones más llamativas de estos días se produjo el jueves por la tarde cuando patrullas del cuerpo municipal y de la Comisaría de Pontevedra llevaron a cabo un operativo especial de control en la plaza de A Verdura sin que se detectasen infracciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinticuatro denuncias en las vísperas de Navidad