El TSXG desestima los refuerzos solicitados por el marido de una sanitaria

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que hizo uno de los juzgados de lo Contencioso administrativo de Pontevedra, el TSXG ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por un abogado de la ciudad del Lérez, en su nombre y en el de su hijo, menor de edad, respecto al tratamiento de enfermos de covid-19 en el Hospital Montecelo.

En concreto, demandaba un refuerzo material y de personal «en defensa de su salud e integridad física y moral y de su hijo menor de edad», así como reclamaba, apelando a su derecho fundamental a su integridad física y moral conforme a lo establecido por la Constitución, que se ubicase un único paciente afectado por coronavirus por habitación de la planta quinta de Montecelo. Y todo atendiendo a la «salud e integridad física y moral del recurrente, su esposa , trabajadora de ese Hospital, y su hijo», pero también «del restante personal sanitario».

Sin embargo, el TSXG rechaza sus pretensiones al considerar que «no se hallaba legitimado para deducir la adopción de la medida cautelar postulada», toda vez que «dicha legitimación solo correspondería» a su esposa. De igual modo, los magistrados entienden que la Contencioso Administrativo no sería la jurisdicción adecuada para resolver esta cuestión en los términos en que aparece planteada, «puesto que lo que el promoviente postula no es otra cosa que la adopción de medidas que encajan en el marco de la llamada prevención de riesgos laborales y, como tal, competencia de la Jurisdicción Social».

Además, de ver desestimado su recurso, el letrado ha visto como le imponen las costas procesales hasta un máximo de mil euros.