De regalo, un juguete no sexista

Papá Noel, que ayer recorrió Poio en moto, ya se encuentra en la comarca de Pontevedra


Papá Noel ya anda recorriendo la comarca de Pontevedra, tal y como pudieron comprobar este miércoles los vecinos de Poio que recibieron la visita de un San Nicolás motorizado y escoltado por los integrantes del motoclub A Rosa dos Ventos. Consciente de que aún son muchos los que esperan a última hora para expresar sus deseos de cara a la noche de Navidad, Papá Noel apostó decididamente por la campaña, la sexta, que impulsa la Diputación de Pontevedra para fomentar que se regalen juguetes no sexistas.

Azul, para niños; rosa, para niñas. Camiones, balones y pistolas, para ellos; muñecas, abalorios y cocinitas, para ellas... Son clichés que en pleno siglo XXI deberían estar trasnochados, olvidados, pero que, sin embargo, siguen estando presentes en muchos hogares. «O que aprendemos de nenos e nenas marca a posición que imos ter ante a vida», señaló Carmela Silva, quien incidió en que la campaña Xogando aprendemos a vivir. O xogo é unha ferramenta para mudar o mundo busca promover que los pequeños, independientemente de su sexo, «xoguen con todo, e xoguen tamén a coidar porque os coidados, que sempre estiveron en mans das mulleres, son este ano de pandemia o centro de todo».

Y es que, según apuntó la presidenta de la Diputación de Pontevedra, «o xogo, o xoguete non só é un instrumento de lecer. É un instrumento de educación e crea pensamento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De regalo, un juguete no sexista