El Portonovo se une al Marcón, Sanxenxo y Vilalonga para no competir

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Vilalonga, en un partido contra el Ribadumia la pasada temporada.
El Vilalonga, en un partido contra el Ribadumia la pasada temporada. MARTINA MISER

23 dic 2020 . Actualizado a las 22:45 h.

Poco a poco distintos clubes de Preferente y de otras categorías provinciales están dando un paso a un lado y no inscribirán a sus equipos en la temporada 2020-21 después de que la Federación Galego de Fútbol advirtiese de que todos aquellos que no se inscriban perderán la categoría. La polémica está servida en todas las categorías.

En Preferente, el Sanxenxo y el Vilalonga ya han dicho que no. «Neste complicado momento sanitario, social e económico pensamos que o primordial é garantir a saúde de tódolos membros do clube», señala el Vilalonga en un comunicado en el que advierte de que «non podemos ser partícipes da irresponsabilidade que suporía reanudar as competicións co protocolo proposto pola federación». El Sanxenxo ya ha mostrado su rechazo a competir.

Las asambleas se suceden estos días en los distintos clubes de la comarca para intentar fijar una postura común. El último ha sido el Portonovo, que a última hora de ayer tomó la decisión «unánime» de no participar en ninguna categoría tras la Navidad. «Esta decisión será comunicada a la federación y asumiremos las penalizaciones para todos los equipos que forman nuestro club», exponen desde el club. Aseguran que la decisión es «coherente con nuestro pensamiento y no podemos hacer oídos sordos».

El Marcón ha sido de los primeros en tomar la decisión basándose en que comenzar ahora es «unha irresponsabilidade» y advierten de que la decisión es «irrevocable e non competirán en ningunha categoría».