Intensifican los controles en vísperas de Nochebuena

Medio centenar de dispositivos se desarrollaron en 18 municipios de toda la provincia


Pontevedra / La voz

La Policía Autonómica, a lo largo del pasado fin de semana previo a las celebraciones de la Noche buena, intensificó su presencia en la provincia de Pontevedra. Así, según datos aportados ayer por la delegación territorial de la Xunta, los agentes llevaron a cabo un total de 42 dispositivos en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas frente a la pandemia del covid-19.

Estos cerca de medio centenar de dispositivos se desarrollaron en dieciocho concellos -Baiona, Barro, Bueu, Cambados, Cangas, O Grove, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Poio, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Tomiño, Tui y Vigo-, donde se realizaron 143 inspecciones en las que fueron identificadas 109 personas. Además, entre el 18 y el 20 de diciembre, se tramitaron veintiséis denuncias. 

De Barcelona a Poio

En el marco de las denuncias por incumplir los protocolos anticovid, la Policía Local de Poio contabilizó una quincena de infracciones a los protocolos sanitarios frente a la expansión del coronavirus. El caso más llamativo los protagonizó una pareja que se desplazó desde Barcelona a este municipio pontevedrés para visitar a unos familiares saltándose el cierre perimetral.

De igual modo, fueron denunciados ocho estudiantes universitarios que estaban celebrando un botellón en el que estaban consumiendo alcohol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Intensifican los controles en vísperas de Nochebuena