Disfrutando del mejor teatro gallego sin moverse del sofá del salón

PONTEVEDRA

cedida

23 dic 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

El de la cultura es uno de los sectores que más ha padecido la pandemia del coronavirus hasta el punto de que, en la actualidad, las limitaciones de aforo hacen inviable realizar determinados conciertos o poner en escena algunas obras. En el caso de estas últimas, y con el objetivo de que se pueda disfrutar de la magia del teatro, la Diputación de Pontevedra impulsa Prendendo Butacas na Casa, iniciativa que llevará a las casas de los pontevedreses vía streaming desde la web de la Administración provincial ocho representaciones de otras tantas compañías gallegas, fundamentalmente de Pontevedra.

Esta propuesta es la adaptación del programa Predendo Butacas a la nueva normalidad: «As recentes restricións derivadas da pandemia obrigaron a reformular a iniciativa cara ao formato virtual. Deste xeito, a Deputación decidiu non apagar as luces (...). O obxectivo é animar

ao público a encher de novo os teatros en cando as condicións o permitan e devolverlles amais aos profesionais da cultura todo o que ofreceron durante o estado de alarma».

La programación prevista arrancará hoy coincidiendo con la Nochebuena con la representación de Rosalía a cargo de la compañía Cooperactiva. «É unha obra pensada especialmente para o alumnado de Primaria, para as súas familias e docentes,

que supón un achegamento teatral distinto á vida e obra da autora galega», reseñan desde la Diputación al tiempo que matizan que estas representaciones se extenderán hasta el 3 de enero estando disponible su visionado desde las 10 de la mañana y durante veinticuatro horas.

El 25 de diciembre se emitirá la segunda obra, Camiños, de Butaca Zero, mientras que el sábado será el turno de Ibuprofeno Teatro con la pieza O mel non caduca. El domingo, por su parte, podrá verse Afterparty, de A Feroz, y ya el 30 de diciembre, Fíos, de Baobab Teatro y con la Nochevieja llegará A maleta de Don Attilio, de Viravolta Títeres. De este modo, las sesiones programadas por la Diputación continuarán con el nuevo año.