Los hospitales elaboran menús navideños para pacientes y personal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los servicios de hostelería de los tres hospitales públicos del área sanitaria -Montecelo y Provincial en Pontevedra, y O Salnés, en Vilagarcía- ultiman en estas fechas los preparativos para la celebración de las fiestas de Navidad. Esos días se servirán menús especiales para el personal de guardia y para los pacientes ingresados. Las cocinas son siempre un punto de gran actividad. En estas fechas trabajan con mucha organización previa. Desde la dirección apuntan que detrás de cada bandeja hay un trabajo previo para conseguir un menú saludable, equilibrado y bajo en contenido graso. ¿Qué comerán trabajadores y pacientes? En Montecelo, por ejemplo, la cena de Nochebuena incluye crema de marisco, langostinos al vapor, bacalao con ajada y coliflor y surtido navideño. En el Provincial la propuesta es similar, pero el postre incluye también fruta, yogur o melocotón en almíbar. En el hospital comarcal de O Salnés se servirá salpicón de marisco, sopa de gallina, bacalao a la gallega con coliflor y escalopines al oporto con champiñones.

Montecelo y el Provincial apuestan por un desayuno de Navidad que, en el primer centro, se compone de café con leche, cruasán y zumo, y en el Provincial, la variedad incluye magdalenas, pan y un zumo no ácido.

Para la comida de Navidad, el menú de Montecelo se compone de crema de ave con picatostes, salpicón de marisco, jarrete estofado con patatas panadera y verduritas, y tronco de Navidad o piña al natural. En el Provincial, ofrecen salpicón de marisco, crema de ave a la reina, carrilleras estofadas con patata panadera y guarnición, y tarta. En O Salnés eligen pastel de atún, crema de calabaza con gambas salteadas, ternera asada con salteado de verduras, merluza a la marinera con puré y tarta de queso.