Solidaridad por los pelos; un rasurado a cambio de un juguete por Navidad

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

El salón Gentleman reúne a tres peluqueros y dos negocios para dedicar el domingo a recaudar juguetes a base de peine y tijeras

20 dic 2020 . Actualizado a las 20:26 h.

«Llevaba tiempo viendo noticias y sabiendo de familias que lo están pasando mal, y me dije que los niños no pueden quedarse sin un regalo». Adrián Padín no perdió el tiempo ni se anduvo por las ramas a la hora de activar un grano de arena a favor de quienes peor lo están pasando. Se puso manos a la obra, tiró de amigos y compañeros y organizó una jornada solidaria, cogida por los pelos, antes de Navidad. Fue así como su peluquería, el salón Gentleman de Vilagarcía, abrió sus puertas este domingo para proponer a sus clientes un trato diferente: un arreglo, un corte, un afeitado a cambio de un juguete que poder donar. La cosa funcionó con la precisión de un reloj suizo, y una treintena de caballeros, grandes y pequeños, respondieron a la llamada de este intercambio generoso.

Adrián, que esta temporada trabaja solo en su salón de la avenida de Cambados, tenía uno de sus sillones disponibles. Había sitio para que alguien más echase una mano. Manuel Serantes y Fran Álvarez, de M&M, en Corbillón, tampoco lo dudaron. «La idea era precisamente esta, juntarnos y dedicar una jornada a reunir juguetes, pero algunos de los clientes también quisieron contribuir», explica el peluquero vilagarciano. Así, y además del espacio dedicado al cabello, Laureano Rey preparó una remesa de las afamadas empanadillas argentinas de Don Laureano, que puso a la venta en Gentleman durante todo el día. Pedro Abalo y Roberto Gerpe, de La 29, añadieron algunos de los artículos de su establecimiento de ropa.

Martina Miser

La recaudación de este improvisado mercadillo se destinará a la asociación Donaciones Galicia, para la adquisición de alimentos. «Quisimos hacerlo así, sin otros intermediarios, para que la ayuda pueda llegar de forma directa», precisa Adrián, que emplaza a cualquier entidad o particular que conozcan situaciones de necesidad a que se pongan en contacto con él. Algo se podrá hacer.