Herida tras quedar atrapada en un accidente

Alfredo López Penide
L. Penide CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

18 dic 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

Pasadas las dos de la tarde de este viernes, los servicios sanitarios tuvieron que desplazarse hasta la circunvalación de Caldas de Reis, en la N-550, por una brutal colisión que implicó a un turismo y a un camión. Desde el primero momento, el 112 fue informado de que una mujer, la conductora de un Renault permanecía atrapada en su interior.

Desde la central de coordinación de emergencias de Galicia se activó un operativo dando aviso a los Bombeiros de Vilagarcía, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Caldas, el servicio de mantenimiento de carreteras y el 061, que desplazó una ambulancia hasta Santo Andre de Cesar. Una vez en el lugar y tras confirmar que la conductora era incapaz de abandonar el vehículo por sus propios medios, los Bombeiros de Vilagarcía procedieron a su excarcelación.

Paralelamente, se procedía a regular el tránsito de vehículos, ya que se originó algunas retenciones. Por su parte, desde el perfil de Twitter de Protección Civil de Caldas se instaba a los conductores a buscar rutas alternativas, al tiempo que se les pedía que no se detuviesen en la zona.

Finalmente, el personal de emergencias logró extraer a la mujer, que, pese a la aparatosidad del siniestro y los importantes daños que presentaba su coche, resultó, en principio, herida leve. En todo caso, el 061 la derivó a un hospital de referencia.