Investigado penalmente por huir a pie de un accidente en Portas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Además de un delito de abandono, al conductor se le implica con otros tres cargos por las lesiones sufridas por los ocupantes del otro coche

17 dic 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

Desde marzo del año pasado, el Código Penal condena a aquellos conductores que voluntariamente se ausentan de un accidente en el que se han visto implicados. Y este fue el trasfondo con el que la Guardia Civil se encontró cuando acudió a un siniestro circulatorio ocurrido el pasado mes de agosto en la carretera EP-8004 a su paso por el municipio de Portas en el que un coche colisionó por alcance con otro que le precedía impactando, acto seguido, contra otros dos vehículos estacionados.

El conductor del vehículo que supuestamente causó del accidente abandonó el lugar huyendo a pie sin facilitar sus datos identificación, mientras que los tres ocupantes del vehículo alcanzado resultaron con lesiones de consideración que precisaron atención médica y rehabilitación.

Los agentes del destacamento de Tráfico de Pontevedra se hicieron cargo de una investigación que concluyó recientemente con la localización del conductor que se sospecha es responsable del accidente. Se trata de un vecino de Vilagarcía de Arousa, de 36 años, al que se le investiga penalmente como presunto responsable de un delito de abandono del lugar del accidente y de otros tres delitos de lesiones por imprudencia grave.

Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se reitera que este tipo de conductas son castigadas por el Código Penal. Matizaron que si el abandono tuviera su origen en una acción imprudente, la pena prevista es prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos de uno a cuatro años, mientras que si el hecho de ausentarse fuera fortuito, entonces «le corresponderá una pena de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir de seis meses a dos años».

Desde la Comandancia de Pontevedra reseñaron, asimismo, que diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Caldas de Reis.