Coca, heroína, marihuana, hachís y anfetamina en polvo, en la redada de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Cinco detenidos declaran desde primera hora ante el juez de instrucción

17 dic 2020 . Actualizado a las 11:23 h.

Desde primera hora de este jueves, cinco de los siete detenidos en la operación Guarloc, la investigación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Pontevedra que ha permitido desmantelar los que se considera que puede ser un activo grupo de trapicheros que actuaba en la ciudad del Lérez, declaran ante el juez de Instrucción. Todos son vecinos de la capital provincial y algunos cuentan con antecedentes policiales. Los otros dos sospechosos quedaron en libertad en dependencias policiales. 

Los arrestos se produjeron en el marco de un operativo en el que se llevo a cabo la entrada y registro de cinco domicilios, todos ellos dentro del término municipal de Pontevedra. Tal y como había trascendido, no se hallaron grandes partidas de droga, pero sí distintas cantidades de estas sustancias: 53,05 gramos de cocaína, 1 gramo de heroína, 178,4 gramos de hachís, 660 gramos de marihuana y 400 gramos de anfetaminas en polvo. Además, los agentes se incautaron de 3.047 gramos de sustancia de corte, 6 básculas de precisión, 9 armas blancas, una pistola de aire comprimido, 19 móviles, 3 ordenadores portátiles y 16.600 euros en efectivo.

GUARDIA CIVIL

Desde la Guardia Civil reseñaron que esta investigación contra el menudeo de estupefacientes comenzó meses atrás «tras detectarse el suministro de distintas sustancias a toxicómanos vecinos de Poio y Pontevedra». Las pesquisas se aceleraron con el arresto hace poco más de un mes de una persona que circulaba en motocicleta portando más de un centenar de dosis de heroína dispuestas para su venta.

En el operativo participaron efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, así como la USECIC de la Comandancia, el Servicio Cinológico y miembros de la Policía Local.