Correos prevé batir récord de envíos en la campaña de Navidad a causa del covid

C. sertal PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

J.B.

16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena campaña de Navidad, los pedidos online y la mensajería nacional e internacional se multiplican de forma considerable, por lo que Correos se convierte en una de las empresas que mayor aumento experimentan en su volumen de trabajo por estas fechas, un incremento que este año se ve acusado todavía más por los efectos colaterales de la pandemia.

La época de mayor actividad para la compañía pública de mensajería ya da comienzo en el mes de noviembre, con la celebración de los grandes días de rebajas del comercio online. Así, las oficinas y unidades de reparto que Correos mantiene en la ciudad de Pontevedra llegan a registrar en esta época un incremento de hasta el 40 % respecto a la actividad de distribución habitual durante el resto del año, según indican fuentes del operador.

Las circunstancias extraordinarias que este año ha propiciado la pandemia del covid han provocado que en estas fechas el trabajo se haya disparado hasta en un 10 % más con respecto al 2019, puesto que la población está realizando sus compras navideñas por Internet en gran medida.

Precisamente, fue el año pasado cuando Correos alcanzó cifras históricas en sus envíos, por lo que la compañía prevé batir su récord en la campaña de Navidad 2020. Este período de gran actividad se prolongará hasta mediados de enero, una vez pasan las primeras semanas de las rebajas de invierno, y en general, el Grupo Correos estima que se distribuirán 48 millones de paquetes.

Desde la compañía señalan que para poder afrontar tal volumen de envíos ha implementado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día en todos sus centros. Por otra parte, también se han introducido mejoras en el equipamiento logístico, entre las que destaca la red de 4.000 CityPaq distribuida por zonas estratégicas de alta afluencia y que facilita a los usuarios la recogida de paquetes, evitando su desplazamiento a la oficina.