Ponte Xogos TV llenará todas las casas de diversión

c.s. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un tren de Navidad, talleres creativos de decoración en diferentes parroquias y un canal específico de televisión son las principales novedades que este año traerá a la ciudad el programa lúdico de Navidad Ponte Xogos.

Impulsado por la concejalía de Promoción Económica, las actividades se extenderán desde el próximo viernes, día 18 de diciembre, hasta el 5 de enero y entre ellas destacan la celebración de caminatas fotográficas con la implicación del comercio local, la apertura de la oficina postal de Papá Noel y los Reyes Magos, así como la instalación de una carpa informativa y photocall en la Praza de España.

La titular de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), aseguró que «a dispersión das actividades e decorados por diferentes zonas da cidade e parroquias é unha das claves da campaña de Nadal deste ano e, por suposto, tamén de Ponte Xogos, o que garante que non existan aglomeracións de xente».

Así, con un taller de bola de cristal de Navidad, otro de muñecos de nieve y otro de marionetas, el programa municipal se celebrará en Xeve, Cerponzóns y Ponte Sampaio, respectivamente.

Las actividades también llegarán a los hogares de los pontevedreses en formato virtual, y es que los más pequeños podrán participar en obradoiros de cocina, ciencia, manualidades y espectáculos de magia a través de los episodios diarios de Ponte Xogos TV.

Asimismo, el programa lúdico de Navidad también incluye el taller Xunqueiraventura y otro de fotografía, así como un circuito vial para que los más pequeños aprendan las señales.