El Teucro confirma su buen momento y vence al Sarrià

a. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los azules viven su partido más plácido de la temporada y ya son quintos en la clasificación

12 dic 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

SD Teucro: 34

Wermbter (Manojlovic, Raúl Pérez); Dzokic, Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Roi Sierra (2), Remeseiro (7), Samu Pereiro (6), Caue (4), Miguel Sio, Diego Martínez (4), Alejandro Gómez, Ricardo Antón, Víctor Deco (1) y Ángel Iglesias (10).

Sarrià: 28

Toro (Moreno); Portulas (1), Segarra (1), Aleix Martínez (3), Marti Arnau (2), Pere Arnau (6), Ballester (1), Mariscal (3), Lozano (5), Iñaki Guitérrez (1), Guillem Torres (2), Tiexidor (2) y Alberto Vicente (1).

Árbitros: Estelles García y Montero Suárez. Excluyeron 2 minutos a Víctor Deco, Samu Pereiro, Caue y Ángel Iglesias del Teucro; y a Martí Arnau y Aleix Martínez del Sarrià.

Parciales (cada cinco minutos): 3-2, 7-7, 10-9, 12-11, 13-13, 15-13 (descanso) 18-14, 21-15, 25-18, 28-22, 33-26 y 34-28.

Pabellón Municipal (Pontevedra)

Importante victoria del Teucro en casa para seguir dando un paso más hacia el objetivo de la permanencia. El equipo azul se impuso sin demasiados problemas al Sarriá (34-28) tras una segunda parte para enmarcar en la que volvieron a tirar de personalidad y estilo propio con un ataque vertiginoso y efectivo. Los de Irene Vilaboa toman distancia con las posiciones peligrosas y se aúpan hasta la quinta posición de la tabla al hacerse con la tercera victoria de la temporada.

El Teucro trató de imponer su ritmo vertical y ágil desde los primeros minutos, ofreciendo un partido muy abierto en el que no se daba tregua en ninguno de los dos lados de la pista. Con constantes alternancias en el marcador y dos equipos que no se lograban despegar el uno del otro, el Teucro fue quien dominó por momentos ante su público, deseoso de mejorar la pobre imagen dejada hace unos días en Burgos. Liderados por el capitán Samu Pereiro y un Ángel Iglesias desatado en ataque, el Teucro consiguió llegar al descanso una corta ventaja (15-13) que reflejaba bien lo hasta entonces visto en la pista.

El segundo acto no pudo comenzar mejor para los intereses teucristas, pues dos goles rápidos ampliaron más la ventaja local y permitieron al equipo entrenador por Irene Vilaboa tejer un colchón de goles que todavía crecería hasta los seis tantos (21-15) hasta que el técnico visitante decidió detener el partido con tiempo muerto. Pero ya era demasiado tarde, el Teucro ya había cogido velocidad de crucero y esa victoria no se le iba a escapar. Los azules volvieron a sorprender con ese ataque fluido y tan acertado que le está dando buenos frutos en las últimas semanas, imponiendo un ritmo que el Sarrià no fue capaz ni de frena ni de seguir en ningún momento.

El conjunto de la ciudad del Lérez era capaz de ser peligroso en todas las partes del ataque. Ángel Iglesias y Cristian Remeseiro fueron auténticos puñales por los flancos, mientras que por el centro hacían daño tanto Diego Martínez, como Samu Pereiro o el pivote Caue Herrera. El trabajo lo redondeó además Fede Wermbter bajo palos, quien redondeó el partido para los de casa con paradas de mérito en jugadas clave para que en ningún momento Sarrià viese opciones reales de acercarse en el electrónico.

?

Wermbter (Manojlovic, Raúl Pérez); Dzokic, Pedro Sánchez, Iago Rodríguez, Roi Sierra (2), Remeseiro (7), Samu Pereiro (6), Caue (4), Miguel Sio, Diego Martínez (4), Alejandro Gómez, Ricardo Antón, Víctor Deco (1) y Ángel Iglesias (10)

?

Toro (Moreno); Portulas (1), Segarra (1), Aleix Martínez (3), Marti Arnau (2), Pere Arnau (6), Ballester (1), Mariscal (3), Lozano (5), Iñaki Guitérrez (1), Guillem Torres (2), Tiexidor (2) y Alberto Vicente (1).

ÁRBITRO: Estelles García y Montero Suárez. Excluyeron 2 minutos a Víctor Deco, Samu Pereiro, Caue y Ángel Iglesias del Teucro; y a Martí Arnau y Aleix Martínez del Sarrià