Roba el oro que su patrón escondió bajo una viña

1895


Un vecino de la provincia de Pontevedra, que no debía fiarse mucho de los bancos, se llevó un buen disgusto hace ahora 125 años. La Voz de Galicia informó de que le robaron el dinero que escondió bajo una viña. Y el autor del robo resultó ser uno de sus antiguos trabajadores, que además no es que fuese muy discreto con su recién conseguida riqueza.

Según explicó el corresponsal de La Voz de Galicia, el botín del robo fueron «cuarenta y cuatro onzas de oro que en cajas de plomo tenía ocultas en dos puntos diferentes de la parra». El hombre denunció a la Guardia Civil que le habían desaparecido las cajas y el oro y la Benemérita se puso a investigar para identificar al ladrón y recuperar las onzas.

Acabaron deteniendo a una persona que trabajó como «casero» del hombre aludido. Todo parece indicar que al amigo de lo ajeno lo pudieron pillar más rápido porque «se tiene noticia de que días pasados hizo un préstamo y cambió varias onzas en algunos comercios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roba el oro que su patrón escondió bajo una viña