Carolina Rubirosa: «Voy a utilizar el videoclip como arma de promoción»


Pontevedra

Tierra de nadie no solo es el nuevo sencillo de Carolina Rubirosa, sino que es el título de su primer trabajo discográfico en solitario. «Tengo un disco autoeditado, que era más bien una recopilación de grabaciones, por lo que sí se puede considerar mi primer trabajo serio, íntegramente compuesto por mí y con un productor profesional», aclara.

-¿Hay diferencias con respecto a su paso por The Funkles?

-No tiene nada que ver. The Funkles éramos una rara avis dentro de las bandas tributo porque llevábamos las canciones de The Beatles a un nuevo terreno, al terreno del funk, del soul... Esto no tiene nada que ver porque lo que estoy haciendo es hablar mi lenguaje, mostrar mi identidad musical.

-¿Por qué escogió «Tierra de nadie» como presentación?

-Porque resume la idea de todo el disco

-¿Es complicado sacar un disco en estos momentos?

-En formato físico, sí, porque donde más salida tienen es al final de los conciertos. Ahora no funciona tan bien sin ese incentivo. Lo que estamos haciendo los artistas es lanzando en plataformas digitales. Estoy cuidando muchísimo y poniendo mucho énfasis y esfuerzo en presentar videoclips muy cuidados y que impacten. Voy a utilizar el videoclip como arma de promoción.

-Además se ha rodeado de gente, por así decirlo, top...

-Sí. Tenía claro que ya de ir, ir a por todas. El productor es Juan de Dios Martín, que me hizo un traje a medida con las canciones. Quería que este disco sonase muy natural. Ahora las voces no están desnudas, están tan vestidas de efectos que se ha perdido la frescura y la naturalidad, y era algo que yo no quería. No quería que se perdiera la naturalidad de mi voz porque creo que es lo que más me caracteriza. Y luego para el videoclip he contado con quien, para mí, es el mejor director en Galicia, Xaime Miranda.

-¿Cómo fue grabarlo con todo lo del coronavirus?

-Complicado, pero para esto está el ingenio. Hemos buscado soluciones y Tierra de nadie se grabó íntegramente en exteriores, en las canteras de pizarra de Valdeorras, no tuvimos ningún problema. Todo el mundo guardaba las distancias y utilizaba mascarillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carolina Rubirosa: «Voy a utilizar el videoclip como arma de promoción»