Un pontevedrés pide probar un patinete eléctrico puesto en venta y «desaparece» con el

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

10 dic 2020 . Actualizado a las 16:44 h.

Un joven pontevedrés de 22 años y con antecedentes policiales ha sido detenido por agentes de la Comisaría Provincial en relación con la apropiación de un patinete eléctrico que se ofertaba en un conocida página de Internet de compraventa de segunda mano entre particulares.

Según precisaron desde la Policía Nacional, los hechos se remontan a la tarde del 29 de septiembre cuando el propietario del patinete valorado en seiscientos euros contactó con un posible interesado con el que quedó en una céntrica calle de Pontevedra. El potencial comprador, antes de abonar el dinero convenido, pidió probarlo, a lo cual accedió el vendedor. Y, ante su sorpresa, el ahora detenido se subió, aceleró y salió huyendo del lugar sin abonarle el importe.

Tras la interposición de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación encaminada, en un primer momento, identificar a la persona que sustrajo el patinete. De este modo, el 19 de octubre, los investigadores ya pusieron un nombre y un rostro a esta persona, circunstancia que posibilitó que el 4 de diciembre una dotación policial lo sorprendiese «cuando bajaba de un camión un patinete que respondía a las características del sustraído y al que le habían manipulado la placa borrando su numeración».

Desde la Comisaría destacaron que los agentes intervinieron el patinete, para posteriormente reintegrárselo a su legítimo propietario.