La Comandancia no falta a su cita con la Navidad a través de su Belén monumental

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Forma ya parte de la tradición de la Guardia Civil de Pontevedra y ni siquiera el coronavirus le iba a impedir montar el Belén monumental que ya da la bienvenida a agentes y visitantes en el hall de entrada de la Comandancia Provincial. El Nacimiento realizado por Antonio Varela Mourelle y su mujer es, con excepción de las figuras, totalmente artesanal. De hecho, hasta las tejas que cubren cada uno de los edificios ha salido, una a una, de las manos del matrimonio, quien ha venido trabajando en el diseño desde hace varios meses, destacaron desde el instituto armado.

En esta ocasión, uno de los aspectos que más llama la atención es el río que atraviesa el Belén, dotado de un gran realismo y que pone de manifiesto el cariño y cuidado que Varela Mourelle pone en los detalles. Y si se alude a los detalles, el Nacimiento cuenta hasta con su propio cuartel de la Guardia Civil, todo un homenaje a este cuerpo de seguridad.

En un reportaje realizado tiempo atrás el propio Antonio Varela destacaba que para la elaboración de las piezas empleaba, en gran parte, materiales de desecho, muchos de ellos encontrados en contenedores de residuos.