Los casos activos bajan a 856 en el área, con 38 nuevos contagios y 9 pacientes graves

La Voz

PONTEVEDRA

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

38 nuevos contagios. Son los registrados en las últimas 24 horas según el informe del Sergas de ayer, jueves, sobre la evolución del coronavirus en el área sanitaria. Pontevedra y O Salnés tiene 856 casos activos. Son 15 menos que el miércoles, pero se han dado 53 altas epidemiológicas, con lo que las nuevas infecciones son 38. Del total de contagiados con el SARS-CoV-2, hay 51 pacientes que por su estado necesitan atención hospitalaria. Son 42 en planta de tres centros sanitarios (34 en Montecelo, 3 en el privado Quirónsalud y 5 en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía), mientras que hay 9 personas graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo. La uci sigue soportando una importante presión asistencial, ya que tiene diez camas.

En las últimas 24 horas se han realizado en el área 570 pruebas PCR para detectar posibles contagios. Desde el mes de marzo son ya 97.911 las PCR efectuadas. Las personas que han superado la enfermedad en los últimos nueve meses son 4.948. La cifra de fallecidos por el virus en hospitales del área no deja de crecer. Son ya 68 muertos.

Respecto a la incidencia acumulada (IA) por concellos a catorce días, según el mapa de Sanidade se mantienen en cinco los municipios de la zona de Pontevedra con más de 250 casos por cien mil habitantes. Son Sanxenxo, Ponte Caldelas, A Lama, Soutomaior y Vilaboa. Campo Lameiro y Portas son los únicos ayuntamientos sin positivos en los últimos catorce días, ya que sí han aparecido casos en Catoira, que tiene entre 1 y 9.