El campus lanza una campaña contra el tabaquismo para concienciar sobre sus efectos

La iniciativa se centra en los efectos sobre la salud y en los daños al medio ambiente


pontevedra / la voz

Concienciar a la comunidad universitaria sobre los efectos que el tabaquismo tiene en la salud y los daños que causa en el medio ambiente. Son los dos objetivos de una campaña informativa que acaba de lanzar la Vicerreitoría del campus de Pontevedra. Desde la Universidade de Vigo afirman que cinco enfermedades están directamente relacionadas con el consumo de tabaco y su tratamiento le cuesta 7.695 millones de euros anuales al sistema sanitario. Además, la producción de tabaco provoca cada año la corta de 200.000 hectáreas de bosque y selva y, en el actual contexto sanitario, el humo del tabaco puede ser un factor de transmisión de partículas víricas.

Estos son algunos de los argumentos que difunden los mensajes de la campaña contra el tabaquismo de la Vicerreitoría. En la iniciativa también participa la Oficina de Medio Ambiente de la Universidade. El vicerrector del campus, Jorge Soto, afirmó que la campaña busca informar y concienciar y también promover hábitos de vida saludable entre la comunidad universitaria, que es una de las finalidades del programa Green Campus que se desarrolla en Pontevedra.

Los carteles de la campaña fueron diseñados por el Área de Imaxe de la Universidade, dependiente de la Vicerreitoría de Comunicación e Relacións Institucionais. La iniciativa se difunde a través de las redes sociales y en las pantallas de facultades y escuelas del campus. También de forma física en las entradas de los diferentes centros universitarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El campus lanza una campaña contra el tabaquismo para concienciar sobre sus efectos