La AECC de Pontevedra cambia el tradicional rastro solidario por una campaña online

CAROLINA SERTAL PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

09 dic 2020 . Actualizado a las 10:39 h.

Son muchas las entidades sociales de la ciudad las que se han visto obligadas a reformular sus iniciativas solidarias con motivo de la pandemia del covid. Es el caso de la AECC de Pontevedra, que por estas fechas ya tendría abiertas las puertas de su rastro solidario.

Con la intención de velar por la salud y la seguridad de la población, la entidad ha decidido suspender su tradicional mercadillo y apostar por otras alternativas. Así, la asociación acaba de lanzar la campaña #NavidadDiferenteAECC a través de la cual invita a la población a adquirir sus regalos de Navidad en la web https://tienda.aecc.es/.

En esta plataforma, los usuarios podrán encontrar todo tipo de obsequios solidarios, desde elementos decorativos de Navidad, ropa, bisutería y tazas, hasta ropa deportiva o complementos, entre otros. Estos mismos productos se pueden encontrar en la sede de la asociación en Pontevedra, situada en la calle Augusto González Besada 9.

Por otra parte, la entidad también ofrece la posibilidad de colaborar mediante la compra de participaciones de Lotería de Navidad a beneficio de la AECC, cuyo coste es de tres euros con beneficio de 0,50 céntimos para la asociación.

Lo recaudado irá destinado para los programas que la AECC tiene puestos en marcha y, sobre todo, para la investigación contra el cáncer.