La Subdelegación distribuye 48.000 mascarillas entre Cruz Vermella, Cáritas y Cermi

Además, los concellos de Pontevedra repartirán otras 144.000 antes del inicio de las fiestas navideñas entre las familias más vulnerables


Pontevedra / La Voz

A lo largo de esta mañana, y con el trasfondo de la pandemia del coronavirus, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, participó en la entrega de 48.000 máscaras a entidades sociales de la provincia para su reparto entre la población más vulnerable. Las mascarillas fueron distribuidas entre la Cruz Vermella, Cáritas y Cermi (Comité Español de Representantes de Persoas con Discapacidade).

En el acto de este lunes estuvo también presente el responsable del Banco de Alimentos de Pontevedra, José Luis Doval, toda vez que esta recibirá parte de las máscaras de la partida correspondiente a la Cruz Vermella. Con esta entrega, según remarcó Larriba, «materialízase unha vez máis o compromiso e colaboración deste Goberno cos axentes sociais para non deixar a ninguén atrás», al tiempo que subrayó la labor de estos colectivos al señalar que su «traballo é absolutamente imprescindible para superar a pandemia e para mellorar a vida dos pontevedreses e pontevedresas que máis o necesitan».

Por su parte, y según reseñaron desde la Subdelegación, los responsables de estos colectivos agradecieron esta nueva entrega de material, destacando la importancia de estas contribuciones pues «supoñen unha importante axuda para moitas familias en situación de vulnerabilidade».

Además de estas 48.000 mascarillas, los concellos de Pontevedra contarán con otras 144.000 «para a súa distribución a través dos Servizos Sociais coincidindo co inicio das festas de Nadal e de cara a atender as necesidades das familias máis vulnerables».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Subdelegación distribuye 48.000 mascarillas entre Cruz Vermella, Cáritas y Cermi